➡️”El Soberano” es un periódico del Partido Morena que llegó a Oaxaca
Redacción El Piñero
Dos políticos y funcionarios de Morena, oriundos de la región del Papaloapan, zona norte de Oaxaca, son exhibidos al practicar lo contrario del principio moral y legal de Austeridad Republicana que difunde el fundador de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del ex Diputado Local, Fredie Delfín Avendaño y la funcionaria, hermana del edil de Tuxtepec, Griselda Molina Espinoza, a quienes les queda mejor el traje del derroche y la opulencia que tener una vida mesurada.
Así lo expuso el periódico el Soberano del Sur en su sección denominada “Enemigos de la Austeridad. Los miembros de la 4T amigos de la opulencia. Camionetas y Mercedes, tentación de diputados”.
De acuerdo con la columna, el también ex presidente de la JUCOPO, Fredie Delfín una vez que asumió el cargo en la 64 Legislatura Local del Congreso Oaxaqueño aprovechó para derrochar y vivir de lujos, al poseer un auto Mercedes Benz que en su versión de lujo cuesta más de 2 millones 400 mil pesos, publicó el periódico.
Además, se dice que fue generoso con miembros cercanos de su familia, a quienes les pagó viajes al extranjero, entre otros derroches y tráfico de influencias que se le señalan al ahora exdiputado, originario de Valle Nacional.
Mientras que a la hermana del presidente de Tuxtepec emanado de Morena, Irineo Molina Espinoza, Griselda Molina se le señala por ser vista usando un bolso de diseñador marca Gucci, con un valor que supera los 19 mil pesos. Así mismo, la funcionaria aprovecha para difundir fotos en redes donde reparte despensas en un claro ejemplo de campaña populista.
Ante estos señalamientos, Delfín Avendaño a traves de su cuenta de Facebook nuevamente respondió y subrayó que los datos publicados por el periódico carecen de veracidad, y que “en una de esas” se anima a mostrar documentos “para ver quién es quién”. Aunque hasta hoy sigue sin demostrar lo contrario a lo difundido en la columna.
Por su parte la hermana de Irineo Molina, luego de ser exhibida con su bolso Gucci, se reservó su declaración.