Redacción El Piñero
Cosamaloapan, Veracruz. – Habitantes de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan y José Azueta, advierten que no permitirán más abusos de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes día a día los extorsionan e ilegalmente implementan retenes hasta en brechas que los llevan a sus campos de cultivo.
Los inconformes dicen que sus derechos humanos son violentados de esta forman y lo mismo sufren automovilistas que motociclistas y trabajadores de esta región de la cuenca del Papaloapan, del lado de Veracruz.
Precisan que hace poco un par de trabajadores de “Laguna Matepec” y “La Reforma”, fueron detenidos por los elementos de la unidad 4008-SP, dónde los uniformados hicieron uso de la fuerza extrema, y bajo amenazas de muerte los despojaron del dinero que habían obtenido por su jornal de trabajo.
Dicen que los uniformados en lugar de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes, se empeñan en acosar a los automovilistas, todo bajo las órdenes del comandante de la delegación de Cosamaloapan, Jorge Miguel Palomares Santos.
Cabe señalar que en días pasados se contó con la visita del representante del área de Asuntos Internos de la SSP por los atropellos dados a conocer por los afectados, pero el funcionario solo vino a pasear.
Por ello ante la pasividad de los altos mandos de la SSP de Veracruz, los habitantes mencionan que se inconformaran de otra forma para que sean escuchadas sus demandas, y respetado su derecho de libre tránsito y de trabajo.