Redacción El Piñero | Corresponsalía
La región Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, cuenta con 52 personas contagiadas por la enfermedad del coronavirus y se contemplan 176 personas sospechosas en la zona, al corte de datos del 10 de junio.
Siendo el municipio de Tuxtepec el primer lugar de casos con 41 contagiados y 146 sospechosos, le siguen los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa con 4 positivos activos (y 9 sospechosos) y San Lucas Ojitlán con 3 casos activos (y todavía 2 sospechosos).
Posteriormente se cuentan Loma Bonita (8 sospechosos) y Jalapa de Díaz (1 sospechoso) con 2 personas con la Covid en cada municipio. En Valle Nacional se reportan con 1 caso activo (2 sospechosos).
Santiago Camotlán (1 sospechoso) y San José Chiltepec (2 sospechosos) tienen 1 contagiado activo por cada uno de esos municipios. El municipio de Cosolapa mantiene 1 positivo activo (pero con 3 sospechosos).
Cabe destacar que se han recuperado algunas personas quedando en cero casos activos los municipios de Soyaltepec (aunque con 2 sospechosos) e Ixcatlán (0 sospechosos). Hay municipios como Ayotzintepec y Usila que han resultado negativos en pruebas, es decir, no han registrado presencia del Sar-CoV-2 hasta el momento.
Sin embargo, todavía se calculan, de acuerdo con el modelo matemático de la Secretaria de Salud federal, 176 sospechosos entre los mencionados municipios de la región Cuenca.