Casandra Ramírez / El Piñero
Poco antes de las 2 de la tarde del jueves 8 de agosto, sobre la Avenida Juárez y 23 sur 2309, un hombre ingresó a una sucursal del Banco del Bajío, para realizar un retiro de efectivo.
En las cajas, el cuentahabiente se acercó a cobrar 3 cheques, que juntos sumaban un monto de 500 mil pesos, el cliente permaneció breve tiempo para recibir la autorización del retiro, y cobró su dinero en cajas.
Una vez cobrado el dinero de los cheques se acercó a esperar a la zona donde se localizaban los ejecutivos de la sucursal.
Presuntamente una mujer que observó lo ocurrido, salió rápidamente del banco, poco después irrumpieron 3 hombres armados que se dirigieron al cuentahabiente que se encontraba esperando, para con pistola en mano y punta de gritos, despojarlo de su dinero y salir corriendo con el botín hacia fuera de la sucursal con rumbo desconocido.
Ejecutivos de la sucursal reportaron le hecho a los agentes de la policía municipal y estatal quienes arribaron a la zona para realizar patrullajes de vigilancia para dar con los responsables del robo. En tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla, abrió una carpeta de investigación por el asalto ocurrido en dicho banco. Sin embargo pese al programa de acompañamiento que ofrece la SSC, el cuentahabiente no solicitó el servicio. Hasta el momento no han dado con los responsables de dicho asalto