Santos y Tigres reparten unidades en magnífico duelo de poder ofensivo.
El rugido de Tigres no espantó a Santos, por lo que dividieron unidades, en duelo de poderío ofensivo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Tigres y Santos se encontraron con un duelo cortado durante los primeros minutos, los felinos mandaron el primer centro y le faltó centímetros a Valencia para mandar a las redes un esférico peinado de Damm.
Santos no halló la portería de Nahuel Guzmán, hasta que trató con tiros de larga distancia, Diego De Bueno fue el primero en intentar; pero Damm respondió con pase a Eduardo Vargas, quien fintó en el área y lo envió a la red, al 12′ de acción.
Los Guerreros atacaron por los costados, la vía principal el lado derecho, la más contundente fue cuando Osvaldo Martínez hizo túnel a Torres Nilo, el árbitro no marcó penal y lo pintó de amarillo; José Manuel de la Torre protestó y fue expulsado.
Para la parte complementaria, los Laguneros salieron renovados, encontraron su mejor futbol, una de las claves fue la intensidad con la que atacaron, los disparos por fuera área y pelotazos a la zona de definición, hasta que Diego De Buen mandó trazo largo a Julio Furch y éste con potente toque lo colocó pegado al primer poste para el empate, al 59′.
El duelo se volvió a ensuciar, pero esta vez el que pagó las consecuencias fue el atacante de Tigres, Enner Valencia y con esto Santos manejó el resto del partido, la falta de contundencia no permitió que se manifestaran grandes opciones para sumar al marcador.
Con este resultado, Santos se ubicó en escalón 11, con dos unidades; mientras que Tigres se coló al tercer puesto con cuatro puntos.
Para la actividad de la Jornada 3, los Guerreros se medirán ante Monarcas Morelia, Tigres, por su parte recibirá a Gallos de Querétaro.
Fuente: Televisa Deportes