Connect with us

Cuerpo hallado en lago de Canadá es de oaxaqueño desaparecido Carlos Aranda, familia confirma

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia del mexicano originario del Estado de Oaxaca, Carlos Tomás Aranda, confirmó que el cuerpo hallado en un lago de Osoyoos, Canadá, por la Real Policía Montada sí pertenece al estudiante.

Mediante boletín de prensa, la familia informó que comenzaron los trámites y gestiones correspondientes para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, al que  darán sepultura en su estado de origen “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

La familia también continúa a la espera de los resultados definitivos de la necropsia de Ley, que serán entregados en un plazo máximo de cuatro meses según las estimaciones de los expertos.

La familia volvió a hacer un llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez alrededor del hotel Spirit Ridge el 7 de julio de 2023.

La familia también agradeció a las personas que destinaron “toda clase de esfuerzos” para apoyar con la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno Mexicano, la comunidad latina, familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía.

HALLAZGO DEL CUERPO

Después de 47 días de la desaparición, el 24 de agosto la policía canadiense reveló el hallazgo sin vida del oaxaqueño, sus familiares criticaron a la Real Policía Montada por su “falta de profesionalismo” y la violación a sus derechos humanos luego de que difundieran la identidad del cuerpo localizado sin esperar los análisis de ADN.

Por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, resultaba imposible determinar su identidad a partir de sus características físicas, por lo que se le comunicó a la familia que necesariamente se tendrían que realizar diversas pruebas científicas para poder llegar a conclusiones.

NOTA RELACIONADA:

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudios periciales establecen que accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, ocurrió porque conductor perdió el control del autobús: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos periciales realizados por especialistas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se logró establecer la causa del accidente del autobús de pasajeros ocurrido el lunes 10 marzo de 2025, en el kilómetro 83+200 sobre la autopista

Leer más »
General

Se revisará que corporación opere bajo altos estándares de legalidad y eficacia: Presidente de Huatulco, tras desarme de Policía Municipal

Jaime GUERRERO Luego de que, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo de desarme a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, Julio Cárdenas,Presidente Municipal, informó que se revisará que la corporación opere

Leer más »
NOTICIAS

Avance en investigación del accidente de autobús en Oaxaca: hallan cuerpo que podría ser de joven desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se ha reportado un avance significativo en la investigación del trágico accidente de autobús ocurrido en la Súpercarretera Mitla-Istmo, en Oaxaca. Recientemente, se encontró un cuerpo entre los escombros que se presume podría ser el de Miguel Ángel Gómez Aguirre, un joven originario de Acayucan,

Leer más »