Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Ante la explosión dentro de la refinería personal de protección civil regional manifestaron que se convocó a todos los cuerpos de bomberos de Salina Cruz para apoyar a mantener el control del incendio.
Lo primero dijo fue evacuar al personal de las áreas cercanas, así mismo a los habitantes de las colonias que pueden resultar con problemas por el intenso humo.
Por su parte el Ing José Luis Navarrete, comentó que cuando se dice que un incendio está controlado solo significa que ya no va a incrementarse, no significa que ya esté apagado.
En este caso, el combustible debe terminarse de quemar para evitar mayores riesgos, por esto Pemex tiene varias medidas para manejar estos casos.
Cada tanque tiene alrededor anillos de enfriamiento, además, el personal contra incendio ayuda a enfriar el tanque utilizando hidrantes, tienen monitores o boquillas fijas de la red contraincendios para apoyar, y aún si llegará a derramarse el combustible, cada tanque está rodeado por un dique de concreto.
Después de todo esto, aseguró, aún hay más medidas de seguridad.
Todo esto se debe difundir en nuestra comunidad para evitar que los ciudadanos sean dominados por el pánico.
El pánico solo causa más problemas y accidentes, tales como chismes, choques, caídas y atropellamientos concluyó.