A través de un oficio la Subdirección de Escuelas Secundarias Generales de la SEV informó a los jefes de sector y supervisores de escuelas secundarias generales sobre la venta exclusiva de bebidas de la compañía grupo GEPP (Pepsi) en centros y cooperativas escolares.
Fue mediante el oficio SEV/SESGC/02337/2019, bajo el asunto “Exclusividad Refresquera” que se dio a conocer a los Directores de escuelas secundarias de la zona que ya no se podrán vender refrescos y bebidas que no sean de dicha empresa, lo que consideran favorece la monopolización de cierto tipo de productos evitando la libre competencia.
“Los concesionarios de las tiendas escolares sólo podrán vender bebidas del grupo mencionado. Lo anterior, con la finalidad de que por su conducto se informe a los directores de las escuelas a su digno cargo, para que estos a su vez lo hagan del conocimiento del concesionario de la tienda escolar”, se indica en el oficio signado por el subdirector de Escuelas Secundarias Generale, Teodoro Iván Méndez González.
Algunos representantes de empresas refresqueras, señalaron que al menos ocho empresas de marcas de jugos y aproximadamente cinco más de la región se verán afectadas por está lamentable decisión lo que representa una pérdida de utilidades de aproximadamente 50 por ciento en cada empresa, además de que es una práctica que favorece el monopolio de una compañía.
Con información de Mundo Veracruzano