Una de las principales recomendaciones de la dependencia fue revisar el etiquetado debido a que las marcas mencionadas incluyen soya adicionada, que es un alimento alérgeno.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- En marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 10 marcas de atún contienen un porcentaje de soya, este miércoles informó que también la “carne” para hamburguesas contiene cerdo, soya y pellejo.
En una edición especial de la Revista del Consumidor la dependencia destacó que más de una docena de marcas contienen soya, piel de pollo, se mezclan con carne de ave, cerdo o grasa de res.
No importa cualquiera que sea la procedencia etiquetada por los productores “las que ostentan solo res contienen entre 90 y 96 por ciento de res. Los que presumen de incluir pollo contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo. Las que dicen contener res y cerdo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente”, afirmó Profeco.
Una de las principales recomendaciones de la dependencia fue revisar el etiquetado debido a que las marcas mencionadas incluyen soya adicionada, que es un alimento alérgeno.
En sus laboratorios la Profeco encontró que de 35 marcas, 13 cuentan con información que no es veraz porque no corresponden a la procedencia que indican hacerlo.
Del Día hamburguesas de pollo: con 28 por ciento de soya y el primer ingrediente resultó piel de pollo, pese a que el etiquetado muestra pechuga.
– Bachoco Trosi hamburguesa Arrachera: con 12 por ciento de soya y no comprobó que los ingredientes cárnicos son arrachera.
– American Beef Steak Burger Arrachera: con 7 por ciento de soya y tampoco se comprobó que contenga arrachera.
– SuCarne deliburger: 22 por ciento.
Rica Burger junior: 18 por ciento
– Valley food tocino (17.5) y la versión Sirloin contuvo soya pero no lo indicó en la etiqueta.
– Ugasa alimentos master Burger (9 por ciento)
– Pilgrim’s: su segundo ingrediente es piel de pollo.
Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin: no comprobó tener carne.
– Canijo MX bajo las presentaciones Foodie Lab, Quiubole y hamburguesa de pollo con salsa Teriyak: no contienen tabla nutrimental.
– Great Value Arrachera en sus tres presentaciones “Marketside” Rib Eye, Arrachera y tocino: no presentó evidencia de que sea arrachera y argumentó ser carne con sabor Rib eye y tocino.
– Griller’s Sirloin; no decaró ingredientes ni contenido neto.
– Soriana: no justificó ingredientes.
– Tyson Kids: declaró pechuga de pollo, pero contiene pechuga con carne de costilla.
– Valley Foods Sirloin, Arrachera y Western Grillers: la última no declara información.
– UGASAALIMENTOS Golden Bull Sirloin: Declara soya en ingredientes, pero no incluye la leyenda precautoria correspondiente.