• Medios nacionales informaron que la presidenta municipal de Jamapa pidió protección.
Redacción El Piñero
Veracruz, México.- “Cuidar la vida de quién sea, hasta de los presuntos”, son declaraciones del gobernador que causan revuelo en Veracruz, tras el asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, el día de ayer, miércoles.
Sin embargo, es de conocimiento público que la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, pidió protección a las autoridades debido a que temía por su vida. (https://plumaslibres.com.mx/2020/11/11/alcaldesa-asesinada-florisel-rios-deja-un-audio-donde-acusa-que-eric-cisneros-le-quito-las-armas-a-su-policia-y-le-dijo-que-no-las-devolveria-hasta-que-su-esposo-se-entregara/)
Pero el gobernador, en una obligada conferencia de prensa, declaró que jamás, en lo que va de su sexenio, había escuchado a un alcalde pedir ayuda o formalizar la petición, por lo tanto, no la hubo.
Por el contrario, refirió el mandatario, la edil provocó quedarse sin elementos de seguridad pues no apoyó la instalación de la Policía Estatal en la zona y nunca regularizó a sus elementos, incluso llegó a solicitar que se retirara la Guardia Nacional.