• Es instrucción de Murat no dejarlos desprotegidos.
Carlos Abad/El Piñero
De visita en el Municipio de Tuxtepec, el Secretario de Salud en Oaxaca Donato Augusto Casas Escamila, prometió mayores insumos al personal del sector salud que labora en el hospital general y los distintos centros de salud que corresponden a la jurisdicción sanitaria número 3.
Hace dos semanas los sindicatos de las secciones 35, 71 y 94 pararon labores para reclamar la falta de cubre bocas N95, caretas y todo tipo de material que proteja a médicos, enfermeras, químicos, camilleros y vectores.
“Lo más importante siempre es cuidar a nuestros médicos, enfermeras, camilleros y el resto del personal que labora en el sector salud, es la prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la Secretaría de Salud, en este momento estamos dando todos los insumos que se necesitan para que ellos estén tranquilos” declaró.
¿HAY LA PROBABILIDAD DE QUE EL HOSPITAL GENERAL SE CONVIERTA AL 100% EN HOSPITAL COVID-19?
“Estamos viendo eso y platicando con la base trabajadora, porque al final aunque tengamos muchas camas y no tenemos recursos humanos, no sirve de mucho, entonces tenemos que tener el recurso humano y las camas, pero quiero hacer hincapié en qué no hay sistema de salud que aguante si nosotros no hacemos nuestra parte en poner en práctica las medidas de prevención”.
Donato Casas Escamilla se reunió con el Presidente Municipal de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez, el Jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, el director del hospital Iván Ávalos Flores y un grupo de trabajadores en el Municipio de Chiltepec.