Connect with us

Cuilápam ¿Un municipio Turístico de Oaxaca? Inician dos nuevos proyectos para consolidarlo como atracción social y turística

Emmanuel Palacios

➡️ Andadores Artesanales, un Jardín Endémico y un Mercado Gastronómico y Artesanal, así como el Exconvento, son, hasta ahora, los principales atractivos de Cuilápam

Redacción El Piñero

Cuilápam, Oaxaca.- Para un municipio que necesita empoderar el sector turístico como una de las principales derramas económicas, es necesario invertir en infraestructura. Y por ello, desde el Gobierno Municipal, se han planteado alternativas que abonen a esa causa.

Desde andadores artesanales, un jardín endémico y hasta un mercado gastronomico, son los proyectos que las administraciones municipales han impulsado para detonar al Turismo como una realidad socioeconómica.

Sin embargo, no todas las obras que se impulsan cautivan a la población a sabiendas de las amplias necesidades que van surgiendo en un municipio de rápido crecimiento.

Para el edil Javier Moreno Colmenares, quien en su primer gestión como presidente municipal construyó los andadores artesanales, el turismo es la línea de empoderamiento. Esto, en virtud de que la agricultura está en víspera de su extinción por factores como el cambio climático y la falta de esfuerzos para levantar el campo.

Por eso, para dar continuidad a la sintonía turística, en fecha reciente se iniciaron las construcciones de dos nuevos proyectos turísticos: la remodelación de la avenida municipal y otro, un boulevard, a partir de la parada de los Magueyes hasta la parada del Cobao, en la carretera estatal que une a Cuilápam con Oaxaca Capital y Zaachila.

En la primera obra, las autoridades decidieron remodelar la avenida municipal debido a su notable deterioro, tanto de la carretera como de las banquetas, mismas que ya lucían fracturadas y, en algunas tramos, reducidas a tierra.

Pero ¿Cuáles son los datos técnicos de este proyecto que busca consolidar a la cabecera municipal como polo turístico?

El ingeniero Jorge Albero Bautista, representante de la empresa constructora encargada de la remodelación, ofreció detalles de los trabajos que se realizarán y la fecha tentativa de conclusión.

Para las autoridades de la clínica del IMSS –que será intervenida en esta obra– este proyecto se trata de un esfuerzo importante y una buena oportunidad para renovar la imagen de Cuilápam de Guerrero.

Por otra parte, en la construcción del nuevo boulevard, el edil destacó que lo que busca su Gobierno, además del embellicimiento de Cuilápam, es salvar vidas, sobre todo y principalmente, de la población escolar que todos los días, al cruzar la carretera, tiene que sortear el vaivén de vehículos. Más de mil estudiantes, de primaria, secundaria y bachillerato, además de la población en geneneral, se verán ampliamente beneficiados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Paciente escapa de IMSS en Veracruz; video viraliza el incidente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver. – Un video difundido en redes sociales muestra a un paciente, vestido con bata y vendas, corriendo descalzo por las calles de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El IMSS confirmó que el hombre se encontraba bajo tratamiento en el Hospital General de Zona

Leer más »
General

Importante avance en la lucha contra el maltrato animal en Tuxtepec: capturan a responsable de lomito abandonado sin vida en monumento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gracias a la rápida acción de los agentes de Tránsito Municipal, el trabajo de la Directora del Albergue de Mascotas y la colaboración de la Policía Municipal, se logró detener al presunto responsable de un caso de crueldad animal. Este viernes se informó que las

Leer más »