Redacción El Piñero
Cuenca Baja, Veracruz.- Tlacojalpan, Otatitlan, Tuxtilla y Chacaltiaguis son los municipios que conforman la región de la Cuenca Baja y por estos municipios cruza una carretera estatal que conecta desde la carretera 145 Tinajas Sayula, hasta la 175 llegando hasta Tlacotalpan y Alvarado.
Otatitlan, un municipio muy concurrido por cientos de visitante que cada año acuden a celebrar las fiestas del Cristo Negro y otros a comprar platanos.
Tlacojalpan, es municipio que es el cruce de cientos automovilista para cruzar la panga que a diario reciben mas de 300 vehiculos entre carros cañeros, repartidores de diversas empresas en vehículo, ya que la panga hace mas corto de tiempo a recorrer otros municipio.
Chacaltianguis, un pueblo cultivador de mago y caña que también hay circulación de vehículos pesados y mas en los meses de junio y agosto esta la temporada de mago.
Tuxtilla, otro municipio donde se siembra caña y que a diario circulan vehículos pesados, carretas cañeras, tractores.
Estos 4 municipios se encuentran en una zona geográfica donde la carretera que Está a orillas del rio Papaloapan se encuentra en mal estado sin que los gobiernos anteriores, o este nuevo, el de la cuarta trasformación con Cuitláhuac García, le diera atención.
Cabe señalar que el dia 29 de marzo de 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz contará con más de 5 mil millones de pesos este año, para invertir en infraestructura carretera y obras públicas, a pesar de ese anuncio a más de un año y medio aún no aterriza ese recurso para línea asfáltica.
Ese anuncio lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en presencia de Andres Manuel Lopez Obrador.
Hoy lucen destrozada sin que ninguna autoridad levante la mano para poder un auxilio para que sea reparada ya que es provocadora de varios accidentes automovilísticos.