Redacción El Piñero | Corresponsalía
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó los numerosos asaltos registrados sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata.
En conferencia de prensa, el Gobernador aseguró no ha habido hechos delictivos tan severos y “tampoco es así, una ola de asaltos, como los medios amarillistas han estado publicando”.
Dijo que el Gobierno del Estado se encuentra vigilante de los casos que se registran en el territorio que le compete.
Esto señaló tras informar sobre el asalto a la activista Aracely Salcedo a quien despojaron de su camioneta en la autopista 150D Orizaba-Puebla, en Cumbres de Maltrata.
“Es en esa zona colindante con Veracruz, pero es del lado de Puebla”, esa información tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla, indicó.
“Hicimos un operativo y también la Guardia Nacional hizo un operativo de aquel lado de Puebla. Nos informó que buscaron darle alcance a esa camioneta y a los presuntos responsables, y se metieron a los municipios de Puebla de aquel lado. Ellos tienen los datos y seguramente actuarán también”.
“Nosotros nos mantenemos atentos, reforzamos nuestra zona y seguiremos dándole seguimiento a ese hecho”, aseguró García Jiménez.