Redacción El Piñero | Corresponsalía
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se aplicará la Ley a quien resulte con responsabilidad legal en el municipio de Sayula de Alemán donde la situación “es delicada”, cuyas denuncias ya se interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Como se recordará en el municipio de Sayula de Alemán, se tienen denuncias formales ante la FGR y la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas presentó denuncia por el delito de secuestro a su hijo menor de edad, mientras a ella, regidores la acusan de autosecuestro.
Al respecto, el gobernador señaló que en caso de que alguna autoridad municipal incurra en un delito grave, se tendría que recurrir al desafuero en las Fiscalías correspondientes.
“Recuerden que no vamos a solapar a nadie, pero, además, nada de eso está en mis atribuciones. Son las fiscalías, dependiendo del fuero. Si es atención del Estado, de la Fiscalía Estatal o de la FGR. (Ellas) tendrán que proceder”, dijo.
García Jiménez afirmó que en tanto, la alcaldesa de Sayula de Alemán cuenta con el respaldo institucional del Gobierno del Estado. Además, sin dar detalles dijo que ya se reunió con la presidenta municipal, y tras su conversación solo compartió que el asunto “es delicado”.