Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2020.- Este martes, cumplió cuatro días el paro de labores en el Hospital General con Especialidades de la ciudad de Salina Cruz, los trabajadores denuncian omisión de los Servicios de Salud de Oaxaca en atender sus carencias para brindar un servicio digno a la ciudadanía.
También exigen la destitución del director, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, por omisión al no gestionar y buscar solución a las condiciones precarias con más que brindan servicio médico.
Los trabajadores acusaron que no cuentan con el área de UCIN y terapia intermedia, no tienen medicamentos e insumos, además que el área de rayos X y tomografía fue clausurada por la Cofepris.
Agregaron que no hay recursos para comprar alimentos a los pacientes y para estudiantes becarios, además de que tienen una caldera a punto de explotar.
Es de destacar que, por el momento sólo están prestando servicio en el área de urgencias y que hubo acercamiento del gobierno de Oaxaca pero no ha dado respuesta satisfactoria.