Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de las secciones 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) cumplen este viernes 48 horas de paro laboral en oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca y paro paro parcial en Hospitales y Centros de Salud, demandan el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).
Los trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta recibir el pago que asciende a más de 50 millones de pesos, sin afectar los servicios de las áreas de urgencias, hospitalización, laboratorio y cocina, paralizaron actividades en Hospitales y Centros de Salud en la región del Istmo, Cuenca, Costa y Mixteca.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les propuso a los sindicalizados que el depósito estaría más tardar el 13 de agosto, pero estos rechazaron la oferta y pidieron la entrega del recurso de manera inmediata.
En tanto, el secretario de salud, Donato Casas Escamilla, informó que las reglas de operación le permiten realizar el depósito más tardar el 12 de agosto y que él está cumpliendo conforme a lo establecido.
“Ya tenemos el recurso sólo quedan procesos administrativos para dispersar el pago, no se está dejando de pagar porque las reglas de operación nos permiten liquidarlo hasta el próximo jueves”, refirió.