Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día, trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado mantienen paro de labores y toma de oficinas, exigen diálogo con el Fiscal Arturo Peimbert Calvo y atención a carencias en sus centros laborales.
La manifestación continúa este sábado 12 de noviembre, en las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca ubicadas en los edificios Álvaro Carrillo y Chuy Rasgado de Ciudad Judicial, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Valles Centrales.
Así como en la Ciudad de Oaxaca, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Arista y Calle Armenta y López, Centro Histórico, a la par los sindicalizados mantienen suspensión de actividades, los trámites de la ciudadanía se ven afectados. También se registran manifestaciones en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca.
Los sindicalizados denuncian diversas carencias, material de oficina y gasolina en vehículos oficiales, además de oficinas insalubres que no cuentan con material de higiene, especialmente para la prevención del COVID-19.
Los manifestantes aseguraron que, las autoridades al atender sus demandas ayudarán a que se le brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hasta el momento el Fiscal no ha convocado al diálogo y mantendrán su movilización indefinidamente.