➡️ Las primeras serán en Veracruz, Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.
➡️ Reconocen a elementos por su destacado desempeño y servicio a la sociedad.
Xalapa, Ver., martes 22 de abril de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció el arranque del Programa de Vivienda para Policías, con una inversión inicial de 180 millones de pesos, en reconocimiento al compromiso y valentía de quienes protegen a diario a la población.
En el marco del Día del Policía Veracruzano, la Mandataria explicó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas comenzarán los trabajos para desarrollar un fraccionamiento en Las Bajadas, municipio de Veracruz; proyectos similares se impulsarán en Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.
Con ello, el Gobierno del Estado brindará la oportunidad, a los elementos, de acceder a una casa digna, como parte del reconocimiento a su labor fundamental en la construcción de un Veracruz más seguro y en paz; “nuestro compromiso es firme: apoyaremos a quienes nos ayudan a cuidar a Veracruz”, afirmó.
En este sentido, entregó siete escrituras de casa-habitación a familiares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caídos en cumplimiento de su deber, como muestra del reconocimiento y respaldo a quienes entregaron su vida por el bienestar de la población.
En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), acompañada por el titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés, e integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz, otorgó reconocimientos a 76 elementos por su desempeño sobresaliente y vocación de servicio; diez de ellos, ganadores de los juegos deportivos celebrados por el Día del Policía Veracruzano.
“Aquí se forjan mujeres y hombres comprometidos con el bien común; ser policía es conducirse con firmeza, legalidad, profesionalismo y lealtad; es actuar con rectitud, a sabiendas que brindamos un servicio por y para el pueblo”, manifestó el Secretario.
Asimismo, rindieron homenaje al oficial Aurelio Monfort Villaseñor, el primero en hacer frente a la invasión norteamericana del 21 de abril de 1914; colocaron una ofrenda floral en su honor, reconociendo su valor y entrega como ejemplo histórico para quienes integran actualmente las fuerzas del orden.