Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Tres días cumplió el hundimiento que provocó daño estructural en la carpeta asfáltica de la carretera federal 175, tramo Tuxtepec – Oaxaca, la circulación en la zona se redujo a un carril, pero con el pasar de los días la afectación se hizo más grande y este sábado 14 de diciembre se encuentra totalmente cerrada, en jurisdicción del municipio de Santa Catarina Ixtepeji, esto afecta a transportistas, comerciantes y viajeros de las regiones de la Cuenca, Sierra Sur y Valles Centrales, hasta el momento las autoridades son omisas para reparar el tramo carretero.
La afectación se ubica en el kilómetro 164+300, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji, región Sierra Juárez, la afectación inició el miércoles 11 de diciembre, a tres días, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal no han actuado para restablecer la vía de comunicación en pro del pueblo, en la zona se encuentran elementos de vialidad para evitar un accidente, pero no se ve personal para la reparación de la carpeta asfáltica.
A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a la población a tomar precauciones debido al derrumbe y hundimiento, además informó que se habilitó el camino artesanal que comunica con la localidad de Santa Catarina Lachatao para el paso de vehículos ligeros.
Para quienes viajan en camiones u otros carros de carga, las autoridades les piden buscar rutas alternas, a fin de evitar incidentes o afectaciones a la vialidad. Con la administración del morenistas Salomón Jara, Oaxaca está en el olvido.