:: “Nuestros pequeños se divirtieron y se desarrollaron entre colores, formas texturas y nuevas sensaciones”: Presidenta DIF.
:: Aserrín, café, papel china, papel crepe, arroz, foami, pasta y material de reciclaje fueron transformados en bellos trabajos.
Tuxtepec, Oaxaca. Septiembre de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la señora María Luisa Vallejo García, concluyó este viernes el “Curso de Artes Plásticas” impartido por el área de Pedagogía a 40 niños y niñas en condiciones especiales; originarios de éste y otros municipios cercanos los egresados tuvieron un gran aprendizaje en el que participaron activamente sus padres, creando juntos un álbum de manualidades así como material didáctico.
Por medio del Curso de Artes Plásticas el niño aprende los colores, texturas, tamaños y medidas, además de que también aprenden a seguir instrucciones, a moldear con las manos y a socializar con su entorno, actividades que contribuyen de manera contundente al sentido del habla, el tacto y la vista, explicó María Luisa Vallejo García sobre este curso que derivó en un mejor desenvolvimiento individual, trabajo en equipo convivencia y el reforzamiento de los lazos afectivos.
El “Curso de Artes Plásticas” inició el 14 de agosto con sesiones de una hora y media tres veces a la semana, tiempo en que los asistentes disfrutaron de estar en contacto con materia prima de múltiples olores, colores y formas; así se observa en el cúmulo de trabajos concluidos, una hermosa estampa de lo que estos pequeñitos son capaces de hacer siempre con el apoyo de papás y mamás.
Fue uno de ellos quien destacó que el apoyo que sus hijos reciben de esta institución y el seguimiento que ellos le dan en sus hogares logra marcados avances, lo cual les llena de alegría; reconocieron la disposición de las autoridades del DIF al igual que el profesionalismo de los maestros para sacar adelante programas de trabajo de manera sensible y comprometida.
De esta manera el DIF asistió exitosamente a 29 niños y 11 niñas de Otatitlán, Ciudad Alemán, Temascal, Ayotzintepec, así como de diversas colonias y comunidades de nuestro municipio, los cuales tienen problemas de lenguaje, sordera, autismo, déficit de atención, entre otros padecimientos; la institución destacó que en total son 179 los pequeñitos que con regularidad asisten se atienden en el área y que esperan que a ellos se sumen muchos más que requieran de estos servicios.