Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – La tarde del domingo 6 de agosto, un sujeto que responde al nombre de Juan Carlos Villaverde González, atacó con una botella rota a una transeúnte, que afortunadamente salvó la vida gracias a la ayuda que le brindó un taxista y dos personas más.
Esta es la terrible experiencia que vivió una mujer que tranquila caminaba por la calle Rayón, en pleno centro de la ciudad de Oaxaca.
Ella la narra de la siguiente manera.
Quiero compartir con ustedes, sobre todo con ustedes niñas, que la tarde de hoy (domingo) a la altura de Rayón esquina Emiliano Zapata, el sujeto que se muestra en las siguientes imágenes, me llegó por la espalda tomándome del cuello y a la altura del mismo me amenazó con una botella cortada.
Sus palabras fueron:
-¡Dame tus cosas o te mato!. Al escuchar esto no puse resistencia pues me sentí atrapada. Cuando estaba a punto de despojarme de mis cosas el joven introdujo la mano que tenía libre dentro de mi falda, y me dijo
– No solo el dinero te voy a quitar. En ese momento mi vista se nublo y las ganas de desvanecerme fueron grandes (Soy taquicardica ). Decidida a qué no me iba a tocar me confronte con él logrando librar un espacio entre él y yo. Al ver esto el sujeto comenzó a atacarme con la botella cortada (en las imágenes se aprecia la botella. ) y una navaja. Me atacó con la botella a la altura de mi torso, pero me defendí con mis manos. Sin importarme nada con mis manos evitaba que me lastimara, desafortunadamente mi mano izquierda recibió todos los golpes, lesionándome tras las cortadas. Comencé a gritar y pedir auxilio pues el chico gritó que me mataría. Afortunadamente un taxista me auxilio, y dos peatones más (A ellos les debo el estar viva)
Más gente comenzó a salir para ver lo que pasaba. A mi auxilio llegó la Cruz Roja, me dieron atención médica y me estabilizaron, pues comencé a sentirme mal. La patrulla llegó y arrestaron al joven. Se puso a disposición de la fiscalía e hice la denuncia correspondiente, pues se está manejando como un intento de violación e intento de feminicidio.
Niñas por más bello que es el estado de Oaxaca, ya no podemos darnos el lujo de estar solas o salir solas. Cuídense mucho mucho niñas, ya no estamos seguras en nuestro estado.
Si lo conocen y fueron víctimas de él, denúncielo para que tenga más peso la justicia sobre él.
Pueden apoyarme a compartir por favor.
Juan Carlos Villaverde González es el nombre de este sujeto.