Redacción El Piñero | Corresponsalía
Otorgan 1 año de prisión preventiva al médico que disparó contra el menor Miguel N, de 12 años; hecho registrado la tarde del pasado jueves -9 de noviembre- en el sanatorio ”Revolución” ubicado en la colonia María de la Piedad dd Coatzacoalcos, Veracruz.
Miguel Ángel N fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en el Cereso Duport Ostión por el presunto delito de lesiones con arma de fuego con el niño de la calle originario de Villa Allende.
Tetigos narraron que el médico habría sacado el arma que guardaba en su consultorio y la accionó tres veces con el menor luego que este ingresara al sanatorio para pedir dinero a las empleadas pero de manera agresiva.
El menor Miguel y resultó lesionado de su pie derecho que alcanzó una de las balas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra hospitalizado.
Se sabe que el menor Miguel solía pedir dinero en la calle, además de que cuenta con antecedentes de maltrato infantil y padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); ninguno de sus familiares se ha posicionado al respecto de los hechos hasta ahora.