Los dos hombres que el 5 de octubre de 2018 asaltaron al periodista Gustavo Adolfo Infante, quien se dirigía a Galerías Plaza de las Estrellas, fueron sentenciados a siete años, tres meses y 18 días de prisión.
Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento les fijó a los responsables una multa de 14 mil 588.60 pesos por reparación de daño material; además, les negó beneficios y sustitutivos de la pena.
El día de los hechos, el comunicador y un acompañante viajaban a bordo de un vehículo, cuando en el cruce de avenida Periférico Sur y Constituyentes, colonia Daniel Garza, los asaltantes rompieron un vidrio del automóvil y se robaron un teléfono celular, una cámara fotográfica y de video, un juego de luces y dos micrófonos, y huyeron.
Cuatro días después del asalto fueron detenidos en la misma colonia, después de que agredieron con un arma de fuego a otro hombre y al quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, se realizó la diligencia de reconocimiento en la que el periodista y su acompañante los identificaron como las personas que los asaltaron.
Con información de Milenio