Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Después de varios días en que era atendido en el hospital general de esta ciudad el lesionado por proyectiles de arma de fuego en un ataque sufrido en la colonia Guadalupe de la ciudad de Juchitán finalmente fue dado de alta.
El lesionado Mariano Regalado Hernández de 19 años de edad ingresó al hospital el 8 de julio del año en curso a las 13:00 horas y de inmediato fue intervenido quirúrgicamente y gracias a la habilidad y capacidad de los cirujanos y del personal que lo atendió salvó la vida.
Desde esa fecha, el Hospital general permaneció con vigilancia policiaca y militar ya que se temía que los agresores del lesionado quisieran rematarlo; manteniéndose un clima de temor en el hospital entre los trabajadores; sin embargo, esta noche aproximadamente a las 21:00 horas Mariano Regalado Hernández conocido como “Yannu guini” salió del nosocomio.
Las guardias de los militares, de personal de la AEI y de la policía municipal se mantenían presentes las 24 horas desde su ingreso al hospital.
Ya que también se comentaba que la familia podría rescatarlo para llevárselo y esconderlo ya que el lesionado tiene varias acusaciones en su contra a las que tendrá que enfrentar en un juzgado.
Mariano Regalado se dijo, fue dado de alta y trasladado al penal en Juchitán en donde permanecerá hasta ser requerido por el juez para determinar su situación jurídica.
En la zona del hospital varios vehículos con gente se movilizaban, mientras los militares y personal policiaco revisaba y registraba todos los movimientos, hasta una camioneta redilas que llegó de Juchitán con gente fue rápidamente revisada mientras la gente bajaba, minutos más tarde, camionetas y autos particulares salían del lugar al momento de informarles que ya había sido dado de alta, para que finalmente se retiraran los militares.