Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de ayer – domingo- 20 de febrero decenas de lomabonitenses rindieron un homenaje y dieron el último adiós a Francisco Javier Medel Corro.
La muerte de Medel fue anunciada la tarde del pasado sábado, conmocionando a gran parte del municipio, quien recordó su legado, al ser el lomabonitense más laureado en el área deportiva a nivel nacional e internacional.
La escuela que fundó hace casi 33 años ha logrado poner a Loma Bonita, en el plano deportivo nacional, firmando hitos como la primera medalla de oro en una olimpiada nacional en la categoría femenil de un deporte de conjunto.
También se desatacó por entrenar a parejas en voleibol de playa y obtener los primeros lugares en campeonatos nacionales.
Este día, actuales jugadores y otros que ya se volvieron adultos, así como los padres de familia de estos, quienes siempre respaldaron las actividades del club Loboax, no solo anímicamente sino también económicamente.
Francisco Javier fue director de la Secundaria Técnica 3 desde el 2019 y hoy sus maestros y personal le rindió una guardia de honor, recodó su biografía y brindó palabras para recordarlo.
Sus alumnos de la secundaria y sus pupilos en el voleibol acompañaron a Medel, como le llamaban en este homenaje, a quien le agradecieron con un “LOBOAX DURO” y GRACIAS JAMECO”.
Posteriormente fue acompañado al panteón “El Recuerdo de nuestro municipio”.