Daniele De Rossi es uno de los jugadores más temperamentales del futbol actual. Su carácter, garra y determinación lo han llevado muy lejos, aunque ahora fue al revés.
Durante el partido de vuelta de eliminatorias mundialistas entre Italia y Suecia mostró de nuevo sus cualidades. En el encuentro la escuadra azurri no encontraba la manera de abrir el marcador. Cuando lo quisieron meter de cambio simplemente no pudo contenerse.
En el video se ve como De Rossi prácticamente regaña al asistente de Giampiero Ventura por querer meterlo. Siendo un jugador de cualidades más defensivas, era ilógico para todos menos para el entrenador querer hacer el cambio por Daniele.
Si se leen los labios y alguien que te traduzca en italiano se ve al mediocampista de la Roma decir: “¿Cómo voy a entrar yo? Él tiene que entrar. No debemos empatar, debemos ganar…”. A él se refiere a Lorenzo Insigne, el futbolista italiano con más talento de la actualidad y que extrañamente estaba en la banca.
Insigne es uno de los engranes de la Máquina de Maurizio Sarri, el Napoli. En Serie A está jugando de gran manera y para la mayoría fue el error que dejó fuera al equipo europeo de Rusia 2018.
La frustración de De Rossi: "¿Cómo voy a entrar yo? Él tiene que entrar (por Insigne). No debemos empatar, debemos ganar…"pic.twitter.com/PhZgiduBeN
— Miguel Delucio (@miguel_delucio) November 13, 2017
Así, se consumó la eliminación de Italia. Con Insigne jugando 15 minutos de los 180 disponibles, con Ventura haciendo estupideces y dejando a Gianlugi Buffon sin su sexta Copa del Mundo. Ah y por si fuera poco, De Rossi, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli anunciaron su retiro de la azurra.
Con información de sopitas.com