Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2019. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados está noche generados por tormentas intensas acompañadas con viento fuerte.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que fuertes rachas de viento provocaron diferentes daños en la región de la Cuenca del Papaloapan; entre estos se encuentran la caída de un árbol en el Boulevard Plan de Tuxtepec frente a la universidad del Golfo de México, de la colonia María Eugenia.
Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle Sebastián Ortiz entre artículo 123 y Primero de Mayo, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia Las Limas, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.
También colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle Emiliano Zapata, entre 18 de Marzo y 23 de Septiembre; al igual en un domicilio ubicado en la calle Mancilla entre la 2 de abril y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Fe.
En Avenida Libertad y Matamoros, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retira los escombros.
El funcionario estatal dijo que en la calle de 5 de Mayo y Ocampo de este municipio de la Cuenca se derrumbó una torre de tres metros sobre la Avenida principal; en las calles Libertad y Aldama se desprendió una lona de un espectacular.
En tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa se han presentado caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en Cosolapa y Valle Nacional, así como en Ojitlán.
Díaz Escárraga señaló que la delegación Cuenca en coordinación con las autoridades municipales trabajan para atender estos daños. Así mismo, se han reportado los cortes de energía con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata.
El funcionario estatal precisó que hasta el momento sólo se han registrado daños materiales, sin embargo, se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.