Connect with us

Daños materiales por sismo en Oaxaca, se continúa monitoreo

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que como primer corte a las 19:42 horas se tienen daños materiales únicamente por el sismo de 7.2 de magnitud ocurrido a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

 

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que se mantiene el monitoreo y revisión de las zonas, por lo tanto las cifras serán modificadas con cortes cada tres horas.

 

Hasta las 19:30 horas se han presentado 122 réplicas.

 

DAÑOS

SISMO 7.2

 

 

MUNICIPIO DAÑOS
PINOTEPA NACIONAL *Caída de láminas y barda perimetral en la comandancia de la policía estatal

*Derrumbe en la carretera federal 200, en el Paraje de Río de la Arena afectando el paso en la vía Pinotepa-Jamiltepec

*Hospital del ISSSTE

SANTIAGO JAMILTEPEC *50 casas dañadas

*Iglesia de cabecera dañada

*Hospital HR35 en la cabecera sufrió daños y fueron evacuados pacientes, se encuentran en el exterior del edificio

SAN JOSÉ EL PROGRESO *Casas con daño moderado
CIUDAD DE OAXACA *Hospital Civil (tubería dañada)

*Elecktra Reforma con desplazamiento de plafón

*Ciudad Administrativa Edificio 3 piso 2 desprendimiento de plafones

*IMSS presenta cuarteaduras en el PRIMER PISO y desprendimiento de pared

REFORMA DE TECOMAXTLAHUACA *Daños en vivienda en calle de Privada de Reforma

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »