La Máquina tendría en la mira al defensa del Barcelona de Guayaquil, aunque no han recibido una oferta formal
Cruz Azul ha puesto manos a la obra de cara al Apertura 2018 y Darío Aimar, defensor central originario de Ecuador de 23 años, es uno de los elementos en el que La Máquina ya tiene la mira puesta de cara a la próxima edición de la Liga MX.
La directiva del conjunto cementero se encuentra en conversaciones con la del Barcelona de Guayaquil, dueño de la carta del zaguero, quien aguarda la propuesta formal del club celeste para avanzar en la negociación.
“Puedo confirmar que hay un interés. Hemos conversado; me tocó hablar personalmente con el presidente y hay un interés muy firme. Después, a partir de eso, hay una cotización de parte nuestra y estamos en conversaciones. No hay una oferta formal, pero sí el interés. Nosotros estamos con mucha calma porque deportivamente es uno de nuestros principales jugadores, jugador de selección ecuatoriana pese a su edad y no queremos distraerlo”, aseguró a RÉCORD el vicepresidente del conjunto ecuatoriano, Alfaro Moreno.
Al momento, el zaguero sudamericano es tasado en Ecuador en alrededor de tres millones de dólares. Sobre esto, el directivo del Barcelona aseguró que la única traba para permitirle la salida a su joven elemento sería el tema económico. De no existir inconvenientes, el cuadro de Guayaquil le pediría a La Máquina que su salida del equipo se dé cuando termine la primera etapa del campeonato ecuatoriano, a finales de junio.
“Si en algún momento se concreta esta negociación prefiero que sea la gente del equipo interesado la que hable de números. No habría trabas por parte de nosotros. Las únicas trabas son lo económico y si se llega a un acuerdo pediríamos que se vaya cuando termine la primera etapa, que termina a fin de junio y nada más porque tenemos partidos importantes y la verdad no queremos en este momento perturbar al jugador”, concluyó Moreno.
Con información de record.com.mx