* Y los vecinos del fraccionamiento Hacienda Real también tienen cerrado el acceso por problemas herados con Sacre
Sacre podría estar detrás del sabotaje porque carniceros informan que les cortaron la luz.
Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Al concluir la administración de Antonio Sacre Rangel se acabó el convenio de acceso de la finca de la familia Pérez al nuevo rastro de esta ciudad y, justo este día al iniciar la administración de Fernando Bautista Dávila les fue cerrado la entrada por el Boulevard Bicentenario al 100 de los tablajeros.
Lo anterior fue expuesto por Marcos Hernández Herrera, representante de la sociedad cooperativa la puerta del Papaloapan.
Además de este acceso habilitado por el ex Presidente Municipal de Tuxtepec, la entrada principal fue bloqueada por vecinos del fraccionamiento Hacienda Real desde mediados del año pasado, ya que Sacre incumplió con la obra de rehabilitación de la avenida principal al conjunto habitacional.
Incluso el Piñero de la Cuenca informó oportunamente como la caravana donde venía el Gobernador de Oaxaca en su visita anterior al rastro, tuvo que ser desviada debido al descontento de los vecinos con Antonio Sacre Rangel, ya que ese día los vecinos no permitieron el acceso al rastro por su colonia.
Así mismo Marcos Hernández Herrera expuso que este día les fue informado que dentro de las instalaciones no hay energía eléctrica, lo cual les perece sospechoso ya que hasta ayer cuando aún Sacre era presidente si había luz.
El problema es que hay 8 reses en el enfriador y que la carne contenida en el podría echarse a perder en sólo 4 horas.
Al momento una Comisión nombrada por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, la cual es encabezada por el director de servicios básicos Dionisio Rendón Barreda, se preparan para acudir a la finca de los Pérez a dialogar con los dueños para darle solución al primer conflicto en la administración municipal 2017-2017.