:: Contempla el Presidente Municipal de Tuxtepec hacer por lo menos 300 tequios en los 3 años de este Gobierno Municipal.
::Con el tequio un significativo ahorro para la Administración Municipal pues solo pone el material y el pueblo la mano de obra sin contratar constructoras ni licitaciones.
:: Este domingo se construyó la Plaza Cívica del Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja” de la colonia de la colonia 5 de Mayo.
Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Fernando Bautista Dávila se ha convertido en el Rey del tequio en Oaxaca, durante su primer mandato como Presidente Municipal Constitucional de Tuxtepec encabezó más de 140 de estas acciones y en el primer mes de este 2019 ya como parte de su segundo periodo de gobierno lleva 3 importantes obras construidas con la ayuda del pueblo, la pavimentación de dos calles y la construcción de una plaza cívica.
Bajo la persistente lluvia, el alcalde tuxtepecano estuvo en el Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja” de la colonia 5 de Mayo en donde junto a los vecinos de este sector de la ciudad, empleados municipales, padres de familia, maestros y directivos hicieron suyas las palas, cubetas y carretillas para colaborar en lo que fue el tercer tequio de este 2019, la construcción de la Plaza Cívica en beneficio de los pequeños que reciben sus primeros conocimientos en este plantel educativo.
Durante casi tres horas y sin que la lluvia los parara y demostrando la gran unidad que hay entre los tuxtepecanos trabajaron sin descanso hasta ver concluida esta obra.
Allí, el Presidente Fernando Bautista Dávila señalo que esta acción beneficia a los habitantes de la colonia 5 de Mayo, principalmente a los niños que hoy estudian en este plantel y a las nuevas generaciones que tendrán un lugar digno para realizar sus actos cívicos o cualquier otro evento que programe esta institución educativa.
Dávila afirmó que durante los tres años de este su segundo periodo de gobierno como Presidente Municipal de Tuxtepec, contempla que por lo menos se realicen 300 tequios, es decir 100 tequios por año porque esta es la mejor forma de invertir menos dinero y hacer más en beneficio de los tuxtepecanos.
Continuaremos apoyando a la educación, gracias a todos los que se sumaron a este esfuerzo que domingo a domingo llevamos a cabo para ayudar a las escuelas, iglesias, colonias y comunidades, para que cuenten con mejor infraestructura urbana porque Siembre estaremos “Del Lado de la Gente”, y en este caso Del Lado de la Educación afirmó el munícipe.
Cabe señalar que la construcción de la Plaza Cívica se dio luego de que hace dos semanas el alcalde estuvo en este jardín de niños para inaugurar dos aulas que se construyeron con la gestión que se hizo a través de un exdiputado, en donde se invirtió 1 millón 079 mil 789 pesos con 53 centavos; estando en este lugar el Presidente observó cómo los pequeños llevaban a cabo los Honores a la Bandera entre el agua y el lodo debido a que no contaban con una plaza cívica pavimentada.
En ese momento se comprometió para que a través del tequio se llevara a cabo la obra de pavimentación para que los niños tuvieran un espacio digno en donde realizar esta y otras actividades más que ejecutan como parte de la instrucción que reciben, fue así como en menos de 15 días, este jardín de niños ya cuenta con este beneficio.
Recordó que con este tequio ya suman 3 los efectuados durante el primer mes de la actual administración, en el primero se llevó a cabo la pavimentación del “Andador G” en la colonia Nueva Era, el segundo fue la construcción de 298 metros cuadrados de pavimento en la calle “Cirios” entre “Constitución” y “5 de Mayo” de la colonia 5 de Febrero y este el tercero, la construcción de la Plaza Cívica del Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja” de la colonia 5 de Mayo.
Fernando Bautista Dávila, dijo que gracias al tequio la Administración Municipal de Tuxtepec ha tenido un ahorro significativo de recursos pues de haber realizado estas obras a través de una constructora o licitándolas, habrían costado millones de pesos, sin embargo con el tequio, el Gobierno pone el cemento, grava, todo el material que ser requiera y la mano de obra la realiza el pueblo y con el dinero que se economiza, se puedan hacer más obras que favorezcan a los tuxtepecanos, concluyó.