+ La UGUCP se compromete a no instalar más negocios informales en las calles.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- A través del líder de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP) Benjamín Tomás Miguel, su Alianza de Comerciantes Ambulantes conocida por sus siglas como ALCACUP, se comprometerán este día mediante la firma de un acuerdo, a no instalar un puesto más en Tuxtepec.
La organización con más puestos adheridos al padrón oficial del Ayuntamiento, dejó en claro que ellos se quedarán con sus 650 espacios que tienen en las calles hasta el día de hoy.
Cabe mencionar que la ALCACUP ha invadido calles principales como Morelos, Aldama, Matamoros, Ocampo y avenidas como independencia, 20 de noviembre, 5 de mayo y Libertad; esto por mencionar los puestos fijos y semi fijos, ya que también tienen vendedores ambulantes que circulan por toda la ciudad.
Tomás Miguel sostuvo que hay otras organizaciones o también existen ambulantes “libres” que no pertenecen a ningún grupo, que se han adueñado de espacios “aunque siempre nos echen la culpa a nosotros” aclaró.
Dijo también que la intención es colaborar en todo sentido con la actual administración municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, a fin de hacer respetar la Ley y los acuerdos ya establecidos con otras administraciones “por qué el objetivo no es perjudicar al comercio formal ni a la ciudadanía” sentenció.