+ Junto con el Secretario de SEDESOL pondrán la primera piedra en Bethania y San Bartolo.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- La promesa incumplida que hace 7 años y medio hizo el entonces Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo en relación a la construcción de un polideportivo en la región de la Cuenca del Papaloapan y para ser precisos en el Municipio de Tuxtepec, por fin será una realidad pero en el mandato de Alejandro Murat Hinojosa y en el del Edil Fernando Bautista Dávila, quien recibió la ayuda del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así lo anunció el primer Concejal Chinanteco.
Esta gestión del Presidente Municipal la hizo ante el Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, quien se tiene contemplado venga a poner la primera piedra en las comunidades de Bethania y San Bartolo, y es que a reserva de la agenda de los funcionarios federales y estatales que serán invitados entre ellos el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la fecha de inicio de los trabajos podría ser el martes 21 de agosto.
Es de resaltar que la actual unidad deportiva de Tuxtepec que se ubica en la avenida Francisco I. Madero del fraccionamiento Costa Verde, está saturada y rebasada en su capacidad, esto a pesar de la más reciente remodelación que hizo el anterior Presidente Antonio Sacre Rangel, quien añadió una pista de atletismo exterior en el contorno del recinto y pavimentó la cancha de voleibol, así como la rehabilitación de la pista interior.
Sin embargo la gran cantidad de deportistas que acuden a la unidad deportiva actual, hace imposible que todos puedan utilizar al mismo tiempo los aparatos ejercitadores, la cancha de fútbol, las de básquetbol, tenis, softbol y voleibol.
Aunado a lo anterior, la saturación de espacios ha provocado que las instalaciones se deterioren constantemente, como es el caso de la cancha de fútbol, la cual está llena de hoyos.
Con esta gestión Dávila ampliará las posibilidades de ejercitarse y así logrará incentivar a los deportistas para que hagan lo propio, además resolverá la problemática de falta de espacios públicos para las diferentes disciplinas que buscan adecuarse a un calendario que les permita jugar sus torneos sin necesidad de “pelear” por los horarios.
Se espera que el nuevo polideportivo tenga una cancha de béisbol, fútbol soccer y rápido, pista de atletismo, varias canchas de básquetbol, voleibol, gimnasio multifuncional, gradas, pista de ciclismo, entre otras disciplinas.