:: Fernando Bautista Dávila asume la Presidencia Municipal de Tuxtepec por segunda ocasión.
:: Anuncia reducción al sueldo de Síndicos y Regidores incluido él, la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, el Programa Municipal de Becas y la continuidad a programas municipales ya establecidos.
Tuxtepec, Oaxaca.- En un hecho que marca la historia de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de este municipio, para un segundo periodo de mandato tras obtener la reelección en la contienda electoral del 5 de julio del 2018.
Al rendir protesta para dirigir los destinos del municipio de Tuxtepec por tres años más, Fernando Bautista Dávila afirmó: “al asumir esta alta responsabilidad, expreso mi profunda gratitud a quienes en libre ejercicio de su voto, hicieron posible la integración de este Ayuntamiento; a quienes no votaron o lo hicieron por una opción distinta, manifiesto mi respeto, manteniendo siempre mi mano extendida, mis oídos atentos y mi palabra empeñada para sostener un diálogo constructivo por el bienestar de nuestro querido Tuxtepec”.
Luego de agradecer el apoyo incondicional de su esposa María Luisa Vallejo, de sus hijos Fernando y Alejandro, a su familia, y en especial al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el alcalde apuntó:
“El cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, la concordia política, respetando la pluralidad ideológica del municipio, la austeridad en el ejercicio de la función pública, el fortalecimiento del estado de derecho, la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos”.
Asentó que la tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole, que gobernar es concentrarse, cumplir con los compromisos firmados dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional.
“Entiendo el ejercicio del Cabildo Plural, aquel que no contrapone sino complementa, pues sabe que se debe a la investidura que nos otorgaron los electores, como integrantes del este órgano colegiado de gobierno, los Síndicos, los Regidores y el Presidente Municipal, debemos hacer un solo frente en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado diferencias y conflictos estériles que obstruyan la capacidad de acción del Ayuntamiento, a mis compañeros Concejales les ofrezco una franca y respetuosa relación entre iguales, con un compromiso constante de unidad, pensando siempre en el bienestar de los tuxtepecanos”.
Apuntó que le agrada ver un Gobierno Federal legitimado por una votación histórica, privilegiando la sana administración de los recursos y anteponiendo el sentido social como política pública, afirmó que es bueno ver un Presidente de la República modesto y austero, pese a su investidura porque aunque es verdad que México es un país rico.
Sentenció que este nuevo gobierno al igual que el anterior también será austero y no de palabras sino de hechos y anunció que se reducirán un 20% los sueldos de los Regidores, incluyendo el del Presidente Municipal y este ahorro se destinará al desarrollo Social, que seguirá siendo una prioridad para este Gobierno, “lo he dicho y lo seguiré diciendo, el dinero del pueblo, es para el pueblo”.
Manifestó que quienes lo acompañan en esta nueva responsabilidad, sus compañeros Concejales, son hombres y mujeres capaces, con amplia convicción de servicio y trabajo, a ellos los exhortó a siempre conducirse con rectitud, humildad y trato digno, pero sobre todo lealtad al pueblo de Tuxtepec.
A los colabores sindicalizados y de confianza, exigió ponerse al servicio de Tuxtepec, todo su talento, capacidad y fuerza de trabajo, recordó que un Servidor Público, viene a servir, atender, dar soluciones y resultados, no excusas, el patrón es el pueblo y en Tuxtepec “El Pueblo Manda”, afirmó que juntos se encontrará como aprovechar las 8 horas de la jornada laboral.
Aseveró que continuará donando el 50% de su salario para que ningún niño ni joven se quede sin estudiar, la creación del Programa Municipal de Becas, con una meta de 5 mil apoyos, gestionar para abatir el rezago de infraestructura educativa, microcréditos para mujeres, la continuidad del Programa de Apoyo Alimentario.
El seguimiento con el Programa “Lunes Ciudadano”, donde señala seguirá cerca de la ciudadanía acortando tiempos y recursos porque seguirá trabajando con los tequios durante los próximos tres años, Siempre del lado de la Gente.
“Quiero anunciar que este Gobierno Creará el Instituto Municipal de la Vivienda, que contribuya a bajar los indicadores de pobreza en la región de la Cuenca del Papaloapan”, la celebración de Las Cumbres 2019, 2020 y 2021, porque sólo juntos y organizados construiremos el rumbo de nuestra ciudad, el cumplimiento de sus 8 horas de trabajo a empleados del Ayuntamiento de manera productiva, con metas supervisadas para alcanzar que los empleados estén en equilibrio entre el desempeño de sus funciones y su convivencia con sus seres queridos”.
Fernando Bautista Dávila, concluyó su primer discurso de este su segundo periodo como Presidente Municipal ante el pueblo de Tuxtepec, haciendo el compromiso: “Yo me comprometo con Tuxtepec y les pido que hagan los mismo, comprometámonos todos a hacer más grande a Tuxtepec, cada quien desde su trinchera, pero más importante aún, comportándonos como auténticos tuxtepecanos”.
“Pensemos en Tuxtepec que en parte es un reflejo de nosotros mismos, esta Administración Municipal está formada por ciudadanos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para engrandecer a Tuxtepec”.
“Nuestro Gobierno trabajará para todos, se esforzará para dar los resultados que la ciudadanía reclama, no se excluirá a nadie; pido humildemente nos comprometamos con Tuxtepec, de aportar al progreso de nuestro municipio, porque el buen destino de nuestra ciudad está en manos de todos, hagamos equipo para fomentar el desarrollo de nuestro municipio”.
“Tuxtepec nos necesita, nuestra casa lo merece y nuestro hijos lo agradecerán”. Concluyó el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila.
Cabe señalar que en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, acompañó a Fernando Bautista Dávila el Secretario de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla, así como los diputados Irineo Molina y Graciela Zavaleta, el ex Diputado Juan Bautista Olivera, pero sobre todo miles de tuxtepecanos que estuvieron presentes en este acto de toma de protesta.