➡ “Hay presidentes y agentes que saben dónde están y quienes son los que se dedican a estos temas (de inseguridad)” aseguró.
➡ “Ellos son nuestros ojos en casos de robos, asaltos y ejecuciones”, precisó el Edil.
➡ “Es necesario que los agentes y Presidentes de colonia nos pasen la información” subrayó Dávila.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes -27 de septiembre- por la mañana se llevó a cabo una reunión de seguridad en las instalaciones de la “Casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, en la cual autoridades de los tres niveles de Gobierno escucharon “de viva voz” a todos y cada uno de los presidentes de colonia y agentes de comunidades.
En ese encuentro, las autoridades auxiliares, la mayoría presidentes de colonias, exhortados por el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, externaron sus quejas que hay en materia de inseguridad; y horas después sujetos desconocidos acribillaron de seis balazos al Presidente de la Colonia Siglo XXI Servando Merino Rita, quien además se dedica a vender agua purificada entre sus vecinos, y quién por cierto se debate entre la vida y la muerte.
“La seguridad de nuestro municipio es responsabilidad de todos… Hoy fue una reunión con los agentes y presidentes de todo el Municipio, para que nos digan la problemática de seguridad que tienen las colonias y comunidades, porque es necesario que nos pasen la información, sino nos dan la información pues no vamos a poder tener que hacer” declaró el edil tras la reunión.
Dávila agregó que “por eso el día de hoy las autoridades auxiliares, que son los ojos del Gobierno Municipal, para poder externar la problemática desde asaltos, robos, desde las ejecuciones que todos conocemos y que nos preocupa, por eso hicimos esta reunión, para tener la información, pero sobre todo para tener el apoyo y respaldo para que juntos trabajemos en beneficio de la ciudadanía, en el tema que nos preocupa y nos ocupamos para eso”.
Asimismo el Presidente de Tuxtepec sostuvo “Hay presidentes y agentes que han dicho muy claro que saben dónde están y quiénes son los que se dedican a esos temas… Vamos a trabajar fuertemente para que regrese la tranquilidad de las familias de Tuxtepec y vamos a hacer lo que nos corresponde, pero también las autoridades auxiliares: agentes y presidentes también tienen que darnos la información para que esto fortalezca la investigación que están haciendo las diferentes corporaciones y así puedan actuar para que las familias de nuestro municipio tengan esa tranquilidad”.
Finalmente Fernando Bautista Dávila comentó “Somos más los buenos que los malos”. En esta reunión la Guardia Nacional, Estatal y Municipal dieron su número de teléfono para que hagan las denuncias anónimas.