Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la protesta de los estudiantes del nivel superior por la falta del pago de sus becas, cifra que asciende a 100 millones de pesos, el edil Fernando Bautista Dávila designó a una comisión integrada por el Sindico Procurador Gabriel Reyes Bejines, el Regidor de Seguridad Pública Julián Cruz Olivera y el Concejal de Educación Guillermo Guardado Campa para que escucharan las peticiones de los estudiantes.
“No es un tema que podamos resolver nosotros pero si podemos ser intermediarios para enlazarlos con los representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca como Gabriel Cué Navarro, Cristabel Matus Delegada Fiscal en la Cuenca del Papaloapan de la Secretaría de Finanzas y al Lic. Anuar Sacre Rangel de del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca” manifestó Bautista Dávila.
El edil puntualizó que él respeta la libertad y el derecho que tienen los jóvenes estudiantes de manifestarse, pero los exhortó a que no afecten el trabajo que realizan las diferentes oficinas ni la atención que brinda el Ayuntamiento a los Municipios.
Sin embargo el Presidente no se deslindó del problema al agregar que es responsabilidad del Gobierno de Tuxtepec ser interlocutores del conflicto e intermediarios para que los estudiantes del ITCP, ITTUX y UNPA tengan la cercanía con el Gobierno de Oaxaca.