➡ Promesas incumplidas, crisis económica y uno de los municipios más violentos del país.
Redacción/El Piñero
En el recuento de los daños, fracasos y decisiones absurdas del Presidente Fernando Bautista Dávila, que han llevado a la ruina al Municipio de Tuxtepec en este año 2019, “El Piñero periodismo y debate” junto al pueblo, pudimos recopilar los siguientes errores del tercer año de gobierno del “Rey del Tequio”, los cuales si bien es cierto no están en orden cronológico, son los que la gente más recuerda en la memoria.
- La inseguridad es lo que más le ha pegado la imagen del edil con 120 homicidios en lo que va del año.
- Derivado de lo anterior, de acuerdo a la opinión del pueblo, desde que Fernando Bautista Dávila presidente municipal, Tuxtepec ha caído la peor recesión o crisis económica de la historia con más de 600 cortinas cerradas, tan sólo este año cerró “novedades Ody”, restaurante las cazuelas, Miravalles recortó su personal, entre taquerías, despachos de abogados y todo tipo de comercios que han “quebrado” en la que supuestamente es la segunda ciudad más importante del Estado de Oaxaca.
- El fracaso de la Expoferia 2019, un evento que literalmente estuvo “de la ver@&#$” tal y como lo describió un borracho en plena transmisión en vivo y que su respuesta se hiciera viral en redes sociales, con pérdidas económicas para todos los expositores, artistas “patito” que generaron que la mayoría de los conciertos estuvieran vacíos, al igual que los Stands.
- La base de la escultura “flor de piña; el pueblo aún no le perdona su parecido con la casa de Bob Esponja, y en ese mismo acto la gente recuerda la serie de mentiras que derivaron en la fractura de las piernas de la base de la obra original de Rubén Hernández Guerrero.
- El cambio de la escultura original del platanero por una obra de Víctor Robbinson, que actualmente no sabemos su costo y que se denomina “el caminante del sol”, misma que fue duramente criticada con memes por su color amarillo, mismo que debió cambiar en menos de 24 horas por su actual aspecto.
- La gente no olvida la apatía y falta de inversión en las calles, avenidas, boulevares, tal es el caso de los hoyos que se originaron camino al lienzo charro y la falta de mantenimiento al tramo de jardines a Martha Luz.
- “Cómo el pueblo manda, nosotros decidimos”, esta fue la frase que utilizó Fernando Bautista Dávila tras el reclamo de los vecinos de la calle Guerrero en la Colonia Lázaro Cárdenas, por la falta de información de una obra pública, en la cual se dió el banderazo ese día, visiblemente molesto el presidente amenazó con llevarse la obra la Calle Aldama y tras el capricho no le quedó de otra que retomar la obra en la calle en que se había planeado.
- El caso de Pedro Lezama, becario del programa jóvenes construyendo el futuro descrito el ayuntamiento de Tuxtepec, quién sufrió un accidente que aún lo tiene en estado crítico, todo por qué es administración lo puso a cargar láminas en lugar de capacitarlo para su futuro.
- La promesa incumplida de rehabilitación del puente colgante de San Bartolo, a más de 9 meses la obra prácticamente está en ceros.
- Ya se cumplió el tercer año de gobierno y aún no hay teleférico, tirolesa, ni zoológico, algo que había prometido Desde los primeros días de su administración en 2017.
- A un año de la cumbre 20-30, ninguno de sus objetivos para promover el desarrollo turístico y comercial de Tuxtepec, se ha cumplido.
- “La casa del estudiante”, donde prometió que sería un espacio digno para los jóvenes y terminó poniendo 3 computadoras en el instituto de la juventud.
- El caso que retomó El Piñero, donde se destapó una promesa incumplida desde su primer informe de gobierno, pues Dávila prometió una casa a una familia que vive en un chiquero y 3 años después viven en el abandono total.
- El endeudamiento público millonario por el nuevo alumbrado de Tuxtepec, mismo que en un principio había contratado a una empresa ligada a Javier Duarte, Ex Gobernador de Veracruz y después canceló el contrato para adquirir las lámparas con otra empresa.
- El acarreo de estudiantes a sus mítines políticos a cambio de las pseudo becas/apoyos escolares de 700 pesos.
- El cambio a su sexto partido político, ahora Movimiento Ciudadano, la gente lo toma como ambición al poder.
- La política de terror y amenazas en contra de sus detractores políticos.
- La blanca navidad, la mayoría de la gente considera que ese dinero está mal utilizado y bien se podría invertir en obras públicas.
- El programa de embellecimiento de boulevares, que si bien es cierto comenzó en 2017 terminó de fracasar en el 2019, y es que actualmente todas las palmeras están secas.
- La perspectiva de enriquecimiento de todos sus colaboradores cercanos: pues el público recuerda las colosales construcciones Efraín Méndez Gaspar y de Noé Ramírez Chávez quienes conforman su círculo más cercano, así como los miles de pesos gastados en el casino Atlantic el hotel lois de Veracruz de su jefe de asesores Josué reina Zavaleta.