Redacción | El Piñero
Ella es la joven Dayana Reyes Vergara, y a sus 24 años, también es la única mujer que actualmente labora como parte del equipo de bomberos en Tuxtepec, Oaxaca. Como profesional de la enfermería, a Dayana la mueve su pasión por ayudar a la gente en situaciones de emergencias; otra motivación es la adrenalina que implica este tipo de labor.
En entrevista con El Piñero Tuxtepec, Dayana nos comparte que lleva 4 años de voluntaria en el Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, donde presta sus servicios en ambulancias y pequeños incendios.
A su vez, ella se desempeña como como voluntaria en el grupo de emergencias de Cruz Ámbar y brinda atención prehospitalaria, donde pone aprueba sus conocimientos y amor por el área médica.
Pese a la carencias del ámbito en el que se desarrolla, la joven no desiste de su pasión por su profesión y el voluntariado, y comparte enseñanzas hacia otros jóvenes a quienes les recomienda: “busquen más de lo que piensan que pueden hacer”, además los invita a buscar alternativas de aprendizaje en el área de primeros auxilios y emergencias, para que lo puedan aplicar, pues hace mucha falta.