Redacción el Piñero/Corresponsalía
* En total 70 podrían recibir ese beneficio al final del 2018.
Tuxtepec, Oaxaca.- Gregorio Castañeda Solís obtuvo un logro más para su base del sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, pues anunció que entre 10 y 15 miembros del personal lograrán jubilarse al final de este año, lo que representa que por fin los años de esfuerzo y trabajo rindan el fruto de un merecido descanso pagado a quienes dieron su vida por este empleo y por pertenecer a este gremio.
“Goyo” explicó que la cifra podría aumentar hasta los 70 sindicalizados que podrían obtener este beneficio que contempla la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo firmado con el patrón, que en este caso es el Ayuntamiento.
Así mismo el líder sindical resaltó la disposición del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de no dar marcha atrás a los acuerdos y no oponerse a este tema.
Además Gregorio Castañeda Solís indicó que las plazas vacantes quedarán en manos de un familiar de la persona que se jubila, pues este derecho también está contemplado en el contrato colectivo de trabajo y es que cada uno de los retirados recibirá una pensión de hasta 8 mil pesos dependiendo su área de adscripción.