* Recogen ramas, basura, barren y los ocupan de mandaderos, señalaron.
Carlos Abad/El Piñero
A través de una denuncia anónima, estudiantes del cbtis 107 de Tuxtepec, Oaxaca, que realizan el servicio social en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, denunciaron maltrato y discriminación por las labores que los obligan a realizar, no propias del servicio social que ellos pensaron, prestarían para el gobierno municipal.
Refieren que la directora y los encargados los traen de mandaderos y conserjes “somos un grupo de 10 compañeros entre hombres y mujeres, al inicio nos habían dicho que solo realizaríamos actividades administrativas, pero actualmente, nos ponen a realizar actividades que le corresponden al área de mantenimiento”.
Agregaron a traves de un escrito enviado al Piñero periodismo y debate”nos ponen a recoger ramas grandes de árboles, barrer, recoger basura, limpiar áreas verdes en dónde se han encontrado animales como tarantulas o bichos”.
Además señalaron que los mandan a realizar estás actividades “cabe recalcar que no nos dan equipo adecuado, cómo guantes, para no lastimarnos, o algo para no ensuciarnos, ya que algunos vamos con el uniforme del cbtis”.
Refieren “el encargado, tampoco realiza estás actividades con nosotros, él se va a hacer compras o a componer la supuesta cafetería que hay, y de la cual él según se encarga, además queremos dejar claro que es una institución que la verdad va cada vez más en decadencia”.
Finalizaron”ya que los baños son un asco y consideramos que son algo feos/ peligrosos para los niños que asisten a los diferentes talleres, también las áreas en dónde votan la basura”.