Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Habitantes de esta ciudad, cuyos males crónicos son basura por doquier, aguas negras brotando de drenajes viejos, falta de semáforos funcionando bien y calles con alcantarillas rotas, están indignados y mucho más, al ver que el alcalde Irineo Molina Espinoza tuvo “la buena idea” de hacer una revista donde según él, difunde obras públicas hechas en su administración.
Pero ¿qué obras? Pregunta un ciudadano y relata a este medio de comunicación en la cuenca del Papaloapan, el estado, el país, y fuera de México, El Piñero Periodismo y Debate.
Ayer por la mañana anduvo la hermana del presidente municipal, Amalia Molina Espinoza repartiendo revistas del Primer Informe en la zona del Escobillal, donde no dieron obras prioritarias.
Mi queja y pregunta es ¿cuánto nos cuesta a los ciudadanos esa publicación a color y en tamaño carta, cuando vemos un tuxtepec, llena de basuras y drenajes brotando por todos lados?
No se vale. Ya hicieron un informe con los acarreados de las comunidades y colonias, y todavía tirando más dinero del pueblo en las calles. No se vale porque en Tuxtepec hay muchas necesidades.
Fuera de la molestia y la indignación qué más podemos hacer como ciudadanos. No a todos lados llevan agua. ¿lo pueden creer?
La revista referida tiene como título:
Tuxtepec, tierra de bienestar, y “¡las buenas cosas se comparten!”