Por: Roberto Polo Hernández
Tuxtepec, Oaxaca.-– La madrugada de este viernes, un grupo de vecinos de la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad se alzaron en protesta para exigir la urgente atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en virtud a que, desde las 22:30 horas del jueves, se quedaron sin energía eléctrica.
Consultados por El Piñero de la Cuenca, los inconformes informaron que la CFE ha hecho caso omiso a las insistentes solicitudes de atención, ya que son un grupo considerable de vecinos que se quedaron sin energía debido a que un transformador se quemó.
Ante esa situación, los residentes decidieron bloquear la calle María Lombardo como medida de presión, pues argumentan que han sufrido pérdidas económicas. Ramas de un árbol, piedras y llantas, utilizaron para radicalizar su manifestación.
Un vecino del lugar quien guardó el anonimato, dijo que ya acudió ante la CFE para reportar el caso y que un encargado le informó que los técnicos estaban a la espera de recibir “luz verde” para acudir a la ciudad de Loma Bonita por un nuevo transformador, por lo que la reparación podría prolongarse.
Ante ello, el ciudadano advirtió que su protesta podría subir de tono, pues sus vecinos se encuentran muy molestos. Y es que -abundó- no es la primera vez que tienen el mismo problema, pues en lo que va de la semana se quedaron sin energía durante cuatro días. “No es posible que nos traten con esa omisión (…) estamos muy molestos y más quienes nos dedicamos al comercio, pues nuestros productos ya se echaron a perder y eso nadie nos lo va a pagar”, asentó.