Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.– Ante los embates de los chubascos que azotaron con dureza en la región de los Valles Centrales, precisamente en Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad capital, Raúl Bolaños Cacho Cué, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se sumó al auxilio de las personas que resultaron damnificadas.
En el marco de la emergencia y de madrugada, Cacho Cué dispuso del aparato de la dependencia que dirige para reforzar los trabajos que las corporaciones de rescate realizan en diversos puntos de esa municipalidad que registraron agudas inundaciones.
Así también, en plan emergente, se reunió con la autoridad municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) a fin de evaluar la estrategia de apoyo que se lleva a cabo para actuar de manera coordinada y urgente en favor de la población.
Y es que en las últimas horas, los chubascos provocados por el huracán Katia y Frente Frío número 2 han ocasionado severas inundaciones en zonas inestables de Santa Cruz Xoxocotlán, cuya población ha sufrido los estragos con calles y viviendas afectadas.
Xoxocotlán, en estado de emergencia; lluvias vuelven a colapsar colonias y carreteras