Redacción El Piñero | Corresponsalía
Coatzacoalcos, Ver. – Una madre soltera de nombre Lizbeth Fernández dejó encargada a su bebita de un año de edad con una conocida, quien le dijo que la menor se encontraba en el DIF. Lizbeth fue por ella, pero la niña no se encontró en ese lugar. La madre puso una denuncia por desaparición, y la mañana del martes 6 de diciembre fue abandonada en un lote baldío, donde fue rescatada por elementos de Protección Civil.
La historia de Lizbeth Fernández Hernández, madre de dos niñas a quienes acostumbra dejar encargadas por tener que trabajar, es una historia que no se debe repetir, pues afortunadamente la bebé fue abandonada y localizada, pero en casos extremos esto pudiera no suceder.
Esta es la historia de Lizbeth y Patricia, a quien dejó su hija encargada por considerarla “compañera de trabajo”.
La menor estuvo en calidad de desaparecida desde el 1 de diciembre, y fue este martes cuando milagrosamente, la bebé fue hallada en un terreno baldío sobre la avenida Flores Magón de esta ciudad, cerca del IMSS
Luciana Fernández Hernández, la menor de un año 7 días, fue reportada como desaparecida desde el pasado primero de diciembre, pero el martes fue abandonada en plena vía pública en las inmediaciones IMSS de Coatzacoalcos.
Ante la mirada atónita de transeúntes, la bebé fue dejada en una zona baldía y llena de monte, y fueron transeúntes quienes debido al llanto de la menor se percataron de su presencia. Tras avisar al 911 una ambulancia de Protección Civil la atendió y la trasladó a su base.
De forma paralela, Lizbeth Alejandra Fernández Hernández, informaba en medios de comunicación que su hija Luciana estaba desaparecida desde hace 5 días tras haberla dejado bajo el cuidado de una compañera de trabajo.
La madre dijo que trabaja en la orilla del río y desde hace un año conoció a la mujer de nombre Patricia.
Ésta le cuidaba a una hija mayor algunas veces, y ahora que nació la bebé Luciana también se la tuvo que dejar en varias ocasiones para poder ir a trabajar.
Por ello el lunes 1 de diciembre llevó a la bebé a casa de Patricia, de quien dijo desconocer sus apellidos, esto en General Anaya sin número de la colonia Constituyentes.
“La conocí en la orilla del río, me dio la confianza con la otra niña más grande y como tengo rato conociéndola le dije si me ayudaba con la bebé. El lunes a las 10 de la mañana dejé a mi hija en el porta-bebé y la pañalera, y cuando fui por mi hija me dijo su esposo y sus hijos que no está. Después ella me dijo que había tenido problemas con la Policía y que se la quitó el DIF. Ya fui al DIF y a la Policía y me dicen que no la tienen”, dijo la madre.
Lizbeth aseguró que por esta situación interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional el mismo lunes, y pese a lo grave del caso, hoy martes que tenía una cita a las 6 de la tarde, le llamaron para cancelarle. Le informaron que la atenderían a las 10 de la mañana del miércoles 7 de diciembre.
Justo cuando la madre denunciaba ante los medios de comunicación lo ocurrido, fue notificada del hallazgo de un bebé abandonado que estaba bajo resguardo de Protección Civil. Al acudir a la base, confirmó que se trataba de Luciana.
La mujer se trasladó a la Policía Estatal a donde fue llevada la pequeña para comprobar su maternidad y realizar los trámites pertinentes.