Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- La vendedora ambulante Irma Vázquez, denunció que la organización 14 de Junio pretende despojarla violentamente de su espacio en la Ciudad de Oaxaca, como represalia por renunciar a la organización.
Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, se registró un conato de enfrentamiento en un puesto ambulante ubicado en la esquina que forman las avenidas Periférico y Símbolos Patrios, frente a la tienda departamental Coppel.
La vendedora ambulante Irma Vázquez, argumentó que lleva más de 10 años en el lugar y que la organización 14 de Junio por medio de la violencia pretende despojar la del espacio, en represalia por haber dejado las filas de la organización.
Abundo que un grupo de choque llegó a su puesto y amenazaron con golpearla en caso de que no dejara el espacio para que fuera ocupado por otra persona que si sea militante de la 14 de Junio.
La vendedora ambulante precisó que es independiente y no pertenece a ninguna organización, reconoció que al ser un puesto ambulante no paga impuestos al municipio pero desea regularizarse y pagar al Ayuntamiento.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, que evitaron violencia y permanecerán ante la amenaza de desalojo por parte de la 14 de Junio a la ambulante.
Cabe señalar que, ayer miércoles también sucedió un conato de enfrentamiento sobre la calle Bustamante del Centro Histórico, propiciado por la organización 14 de Junio que también pretendía despojar de cuatro espacios a vendedores ambulantes por dejar su organización.