Jaime GUERRERO
Oaxaca.-Sobre la carta que envió el presidente al gobierno de España, el Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como de “pena ajena” y “fuera de contexto” la discusión que se ha desatado, por la disculpa que pidió el jefe del ejecutivo federal al Rey de España, Felipe VI.
“No es buena idea desquebrajar está relación más allá de eventos que se suscitaron hace 500 años”. Lo más recomendable es darle vuelta a la página cuanto antes, asentó.
El empresario resaltó que no hay duda que la relación entre estos países, es más grande que cualquier gobernante actual o pasado.
Confió que los esfuerzos en materia de política exterior de México tiendan a fomentar la estrecha relación con España y los demás países de América latina.
De Hoyos abundó que no es buena idea desquebrajar la unidad con eventos que se registraron hace siglos.
En tanto, tras el segundo paro de labores que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió al magisterio, no paralizar la educación en el país, mucho menos en Oaxaca.
De acuerdo al dirigente empresarial, lo que requiere México es educación de calidad para todos los niños y jóvenes, por lo que esto debe de ser la meta central del Estado mexicano.
“Respetamos la libertad de manifestarse del magisterio por sus derechos sindicales, pero éstas deben de ser en el marco de la ley y nunca deben de obstaculizar que se dé oportunidad al proceso de aprendizaje en las escuelas a los niños. Y las manifestaciones nunca deben de trascender para evitar que haya tránsito de personas y funcionamiento de las instituciones. El llamado a los integrantes de estos grupos a no paralizar la educación y violentar la ley”, demandó.
En tanto, pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, resultados en materia de seguridad, con la Guardia Nacional.
Por lo pronto, Gustavo de Hoyos, consideró que López Obrador, va en la ruta correcta, por lo que el principal reto que se tienen en materia de desarrollo es generar confianza para lograr inversiones, “hay que empezar por esto”.
En el sexenio, AMLO propuso un crecimiento de 4%, meta que se puede lograr si hay confianza, reiteró.