Redacción El Piñero | Corresponsalía
El cuerpo sin vida del comandante de la policía municipal de Texistepec, Veracruz, Esteban Feliciano Librado, fue localizado la mañana de este sábado -26 de agosto- sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación a Texistepec.
De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo presentaba al menos tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el resto del cuerpo.
El área del hallazgo fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, posteriormente acudió el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias respectivas para finalmente levantar el cuerpo.
Se sabe que el comandante fue denunciando por pobladores en diversas ocasiones y por clientes de establecimientos de vicio que habrían sido agredidos por él.
Así mismo, en 2022 la regidora Sury Sarahy Pérez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General por allanamiento, lesiones y amenas, sin embargo, el funcionario permaneció en el cargo al parecer por protección del alcalde.