Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas.
En redes sociales, la usuaria Lorena Mijangos reflexionó sobre el tema:
“Cuando salimos de viaje en familia, por placer o por cuestiones médicas, nos encomendamos a Dios y Él decide. Pero qué injusto es llevar a los niños a mítines políticos, ¿qué necesidad? Los niños deberían estar en sus casas, jugando, cómodos, y no en autobuses de aquí para allá apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos. Ojalá la gente tome conciencia de esto que sucedió. Si tanto aman a sus políticos, vayan ustedes, pero no expongan a sus hijos… Descansen en paz esos angelitos.”
Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, el autobús accidentado trasladaba a más de 40 personas desde la Ciudad de México hacia Juchitán de Zaragoza. Todas ellas habían acudido el domingo a la asamblea informativa convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la capital del país.
El traslado de los pasajeros fue organizado por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), dirigido por el senador Antonino Morales Toledo.
Por la tarde del lunes, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que el accidente ocurrió en el kilómetro 83+200, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro.