* Pedirían en total el 50%, ya que 40% condona Dávila por multas y recargos y 10% extras por que no obtuvieron ganancias el año pasado por la delincuencia.
Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la violencia generada en el Municipio durante los últimos 5 meses, uno de los sectores más afectados fue el de hoteles y moteles, debido a que sus dueños tuvieron que despedir trabajadores, dejar de comprar agua potable con el sindicato de piperos y en su lugar contratar el servicio de bomberos que reparte el vital líquido más barato.
Debido a la crisis económica y a los problemas de inseguridad en la ciudad los hoteleros salieron “tablas”, sin ganancias, algunos con pérdidas y créditos incosteables que tuvieron que solicitar para no irse a la quiebra Mercantil.
Este día los dueños y administradores de los hoteles Gran Plaza Tuxtepec, mirador, Posada la Guadalaupaba, el rancho, Villa Esmeralda y representantes del gremio a cargo de Rodolfo Cruz Arroniz, solicitaron al Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila que les descuenten un 10% extra a la condonación ya anunciada por el Edil en la cual de por si ayudan con el 40% en concepto de multas y recargos de años anteriores.
“El apoyo es necesario para salir adelante en este 2017, de lo contrario muchos seguiremos operando en números rojos” externó Rodolfo Cruz Arroniz a nombre de todos sus representantes.